Con BeeBot, Doc, BlueBot, Ozobot, Lego Wedo, Scratch, ScratchJR, MakeyMakey, Lego MindStorm, MRT5, mBot, diseño e impresión 3D, entre otros, los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, de manera progresiva, podrán sumergirse en el mundo de la programación y la robótica. A través de retos, pruebas, trabajo en equipo y cooperación, los alumnos aprenderán a programar, desarrollando su lógica, razonamiento, creatividad, capacidad de análisis y agilidad mental. Y lo más importante... haciéndolo de una manera divertida. Objetivos:

  • Desarrollar en el alumnado el gusto e interés por la RyP.
  • Desarrollar en el alumnado la capacidad de memorización de instrucciones, su correcta interpretación y ejecución.
  • Aprender a analizar las diferentes situaciones que se plantean y seleccionar aquella que el alumnado considere más acertada con una base teórica.
  • Mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de trabajar en equipo así como desarrollar valores como el respeto y la empatía, entre otros.

Ubuntu: "I am because we are".

Ver más en: documento digital de extraescolares