¿ Quiénes somos?

Somos un colegio comprometido con la educación integral tanto del corazón como de la inteligencia, de niños y jóvenes, desde la educación infantil hasta la universidad, favoreciendo en nuestros alumnos el logro de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social.

Nuestro carácter propio es la columna que vertebra nuestro Proyecto Educativo y promueve la educación integral de nuestros alumnos desde una visión cristiana de la persona y del mundo. Con más de 1000 alumnos desde Ed. Infantil (3-6 años) hasta Bachillerato cuenta con un claustro de profesores convencido de que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje y dispuesto a ayudar a cada uno a alcanzar la propia excelencia en todos los ámbitos posibles.

Nuestra misión

Formar familias cristianas según el modelo de Nazaret, especialmente a través de la educación integral de la niñez y de la juventud en cualquier parte del mundo.

Forma parte de nuestra actividad apostólica la dirección y colaboración en residencias y casas de espiritualidad, la cooperación activa en el ministerio pastoral de la Iglesia según nuestro fin propio y otras obras de apostolado que requieren los lugares de misión.

Nuestros valores

La acción educativa de los colegios Nazaret se cimenta en valores como: 

  • El Amor

  • La Belleza

  • La Bondad

  • La Verdad

  • El Sentido de Filiación

  • La Responsabilidad

  • La Justicia

  • El amor al trabajo bien hecho

Nuestra visión

En el 2024 los Nazaret Colegios Innovadores serán comunidades co-diseñadoras de aprendizaje emergente que, desde la confianza y el cuidado, están presentes en red para generar conciencia global y compromiso evangélico con el mundo.

Los centros educativos Nazaret se proponen fundamentalmente colaborar con la familia y la sociedad en el desarrollo de la función educativa. Somos una comunidad, un ecosistema, que busca la formación integral, armónica de nuestros alumnos mediante:

Carácter propio

  • IDENTIDAD: Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada alumno que le ayude a crecer en la verdad y en la libertad y le comprometa progresivamente a actuar a favor del bien común, la justicia y la convivencia pacífica.
  • CAPACITACIÓN PROFESIONAL: Una buena capacitación profesional, facilitando a sus alumnos la adquisición de los conocimientos, las técnicas y herramientas más adecuados para el trabajo intelectual y artesano, como realización personal y aportación al progreso de la sociedad.
  • INSERCIÓN: El conocimiento, valoración e inserción en el contexto cultural del propio país, como punto de partida para conocer, valorar y aceptar la diversidad cultural.
  • CONCEPCIÓN DE LA PERSONA: Una concepción trascendente del ser humano y del mundo que propone a Jesucristo como la plena realización de la persona, presentando el mensaje del Evangelio inserto en las peculiares situaciones socio-culturales, personales o de grupo y ayudando a cada uno a encontrarlo en la propia experiencia de fe.

Proyecto Educativo

El proyecto educativo de los colegios Nazaret tiene como gran objetivo la formación integral de la persona a través de la educación del corazón y de la inteligencia. Se asienta en las últimas investigaciones en neurociencia, pedagogía, psicología y sociología, y se basa en la certeza de que cada alumno es inteligente y a la vez protagonista de su propio aprendizaje.

En nuestra red de colegios, abierta a todas las familias, se busca una renovación permanente que nos capacite para preparar a nuestros alumnos para un mundo cambiante y que les dote de aquellas habilidades necesarias para mejorarlo.

Cargando...

Cooperativo

Compartir para seguir creciendo

Nazaret familia

Nazaret innovación

Nazaret entorno seguro

Colegios Nazaret en España

Trabajamos en todos los aspectos de la educación

0
ALUMNOS NAZARET
0
PROFES NAZARET
0
MIEMBROS EQUIPOS DIRECTIVOS
0
COLEGIOS INNOVADORES NAZARET