Educación Infantil

Educación Infantil (3-6 años) es la etapa en la que el desarrollo neuronal del niño tiene mayor desarrollo. Debido a esto, apostamos por la estimulación temprana que favorece una buena organización neurológica en los alumnos, los capacita para la excelencia y posibilita prevenir posibles dificultades en aprendizajes futuros. Así buscamos las mejores oportunidades en su crecimiento físico, intelectual y social.

Nuestro proyecto educativo se sustenta en la teoría de las Inteligencias múltiples del doctor H. Gardner, basándonos en la certeza de que todos los niños son inteligentes, por lo que ofrecemos a nuestros alumnos diversas oportunidades para aprender y ser felices.

EntusiasMAT

EntusiasMAT

Este programa pedagógico posibilita trabajar el área de las matemáticas en las primeras etapas de desarrollo. A través de juegos, de la manipulación y de actividades experienciales, EntusiasMAT adapta los conceptos matemáticos para las edades tempranas.

Ludiletras

Ludiletras

El lenguaje es una herramienta vital en la comunicación oral y escrita. Este programa de lectoescritura tiene como objetivo la organización mental, y la comprensión de la realidad a través del juego y de la creatividad.

Programa de lengua inglesa

Programa de lengua inglesa

Establecer un entorno bilingüe a través de canciones, juegos es una gran base para que los niños se desenvuelvan con fluidez. El inglés forma parte de la escuela no sólo en las clases, sino también en ajedrez, atelier, Suzuki… ¡Un total de 5 horas a la semana para disfrutar!

Chess

Chess

Bien son conocidos los múltiples beneficios que el ajedrez tiene: fomenta la concentración, la atención e incluso las habilidades sociales.  Así que, ¿por qué no aprender jugando? ¡Todo ello en inglés!

Programa de estimulación temprana

Programa de estimulación temprana

El programa de Desarrollo Básico, que propone el Dr. Glenn Doman, logra que el sistema nervioso de los niños madure y se desarrolle a través de diversas actividades como la braquiación, el gateo o los ejercicios de arrastre.

Programa artístico (Atelier)

Programa artístico (Atelier)

A través de la experimentación y la manipulación, se potencia la imaginación, el ingenio y la capacidad creativa de los más pequeños.

Robótica

Robótica

El juego y la resolución de problemas se unen en estas horas gracias a las Bee-bot, pequeños robots con forma de abeja que acercan el mundo de la robótica de una forma lúdica.

Programa musical-violín

Programa musical-violín

Shinichi Suzuki, pedagogo y violinista japonés, apuesta por el aprendizaje del lenguaje musical como la asimilación de la lengua materna, de una forma natural: escuchando, imitando e interiorizando.

Acogida

Acogida

Es el primer momento del día en el que todos podemos disfrutar de los demás a través de la oración, de cuentos o de canciones. Instantes, al llegar al colegio, para poder compartir en asamblea fomentando el diálogo y la escucha activa sobre aquello que nos gusta.