• Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

El claustro de Profesores del colegio Nazaret Oporto llevamos años formándonos, explorando y aplicando en nuestro centro las diferentes aportaciones  de los movimientos más significativos en innovación pedagógica de los diferentes lugares del mundo. Nuestro objetivo es preparar a  los alumnos/as desde su hoy, a vivir en un mundo cambiante ya que, estamos convencidos de que se debe educar y enseñar para la vida y no para la escuela. Queremos educar personas  porque, son sólo éstas las únicas que pueden transformar el mundo.

Desde hace años, en nuestro centro estamos llevando  a cabo una propuesta educativa basada en la  práctica el desarrollo integral del alumno/a  por medio de la Estimulación Temprana,  la aplicación de la  Teoría de las Inteligencias Múltiples, la filosofía del trabajo Cooperativo y el desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo, haciendo del alumno/a  el protagonista de su propio aprendizaje y del  maestro el guía de todo este proceso.

La apuesta por el trabajo por proyectos  nos permite mejorar el  proceso de enseñanza aprendizaje  utilizando tanto el método de investigación científico como el histórico por los que, a través de las grandes preguntas que guían la  investigación, llegamos a comprobar si la hipótesis  formulada se cumple o no y nos permite  seguir profundizando en el  tema a través de nuevas preguntas.

En todo este proceso no nos hemos olvidado de la tecnología, antes bien al contrario. El centro lleva varios años apostando firmemente  por la incorporación de las nuevas  tecnologías al aula lo que inevitablemente lleva también a cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje y a redefinir los roles tanto del alumno/a  del maestro/a.

A pesar de todos estos cambios  seguimos pensado en las personas y en su educación desde la concepción de vida y los valores cristianos  por lo que consideramos  el desarrollo de las Inteligencias espiritual y emocional y social como pilares base de nuestra pedagogía, trabajándolas desde la formación diaria en acogidas y despedidas, la resolución de conflictos a través del diálogo y el respeto y las prácticas religiosas propias de los tiempos litúrgicos.