• Nazaret Excelsior

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Nuestros alumnos de 4º ESO han participado en Apps for Good, un programa internacional de diseño de Apps para dar solución a problemas de su entorno más cercano. El pasado miércoles 25 de mayo, 6 equipos de alumnos de nuestro colegio participaron en la feria de Apps en la sede de Endesa en el Campo de las Naciones de Madrid. En primer pudieron mostrar y explicar sus Apps al público profesional asistente en el Market Place del evento . A continuación realizaron la defensa de sus aplicaciones ante un auditorium abarrotado de alumnos, profesores, profesionales del sector y autoridades. Sus elevator-pitches mostraron un trabajo inmejorable, que fue correspondido con el Premio Fundación Endesa.

¡¡Enhorabuena a todos por vuestro nivel de exigencia, trabajo y entrega!!

 
 

El día 29 de abril celebramos, dentro de la Semana de la Familia, los XXVIII Juegos florales: concurso literario tradicional en nuestro Colegio y, al mismo tiempo, original y sorprendente, con el que se pretende que la palabra bien dicha y bien escrita sea patrimonio de la Lengua.

Los temas Fe, Patria y Amor han tenido este año, como hilo conductor, la situación de los refugiados: una realidad que nos afecta a todos y que nuestros alumnos de ESO y BTO han plasmado en sus composiciones, en prosa o verso, desde el respeto, solidaridad y compromiso.

¡Ya falta poco para estrenar nuestro musical! Seguimos ensayando día tras día con mucha ilusión....

 

Fotos

El pasado mes de marzo, los alumnos de 4º ESO asistieron a un taller sobre diseño de productos en el que tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y cooperación. ¡¡Magnífico trabajo chicos!!

 
La Fundación Mapfre presentó en nuestro colegio, Nazaret Oporto, un nuevo juego para afianzar todo aquello que estudiamos en clase de Economía. PlayPension, que así se llama el juego, nos reta a organizar económicamente a una familia en turnos de veinte años. ¡Planes de pensiones, ayudas, seguros, gastos imprevistos y la típica herencia del tío de América tienen cabida!
 
Los diseñadores del juego y SAR Doña Elena de Borbón acudieron a la cita con los estudiantes de Economía de 2º de Bachillerato para comprobar cómo se puede aprender jugando. ¡No hay que olvidar que la gamificación en el aula es una realidad que funciona!
 
 
 

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