• Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

  • Nazaret Excelsior

El pasado sábado 19 de enero celebramos en nuestro colegio el I Nazaret Robotics Experience, un evento de ciencia y tecnología. Pruebas de programación y robótica: sigue-líneas, sumo, proyecto científico, prueba sorpresa, etc. Fue una jornada intensa repleta de nervios, emoción, competición, cooperación, al más puro estilo Nazaret. Además tuvimos la suerte de compartir la jornada con el colegio invitado: Gonzalo Fernández de Córdoba. El sábado ganamos todos, pero dos colegios coparon todos los premios: el colegio Nazaret Sant Andreu y nuestro colegio, Nazaret Oporto. Enhorabuena a todos los participantes y a todos los que lo hicieron posible. Nazaret Colegios Innovadores, "siempre más y mejor".

El pasado viernes 26 de octubre el Presidente de la Comunidad de Madrid, Don Ángel Garrido García, junto al Consejero de Educación, Don Rafael Van Grieken, visitaron nuestro colegio para presentar las líneas básicas del proyecto de ayudas para bachillerato en los centros concertados. Durante la visita ambos tuvieron la oportunidad de conocer el programa "Emprendedores de 4º ESO" y el proyecto "La vida oculta del agua" de los alumnos de ciencias de 1º Bachillerato.

El pasado 3 de septiembre celebramos el claustro de inicio del curso escolar 2018-2019. Madre Mar compartió con todo el claustro las palabras de Peter Senge: "pocas fuerzas humanas son tan poderosas como una visión compartida" y nos alentó a soñar nuestros centros como ecosistemas de confianza.

Ruth Castillo Gualda impartió la primera sesión del curso Educación Emocional con el Método Ruler, porque en el ecosistema de nuestro colegio las emociones importan.

Posteriormente tuvimos la oportunidad de compartir un taller sobre TDAH de la mano de Rafael Guerrero Tomás, que nos permitió ahondar en el conocimiento de cómo favorecer el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro de nuestros alumnos.

Como reza el hashtag de este curso en nuestro perfil de Twitter: #BeLiveBeLife

 

 

El pasado 14 de septiembre la ESO y Bachillerato celebramos nuestra Eucaristía de inicio de curso. Sentimos la Compañía, con mayúscula, de Aquel que nos bendice de manera especial y nos anima a la verdad, bondad y belleza.

Subcategorías